lunes, 20 de diciembre de 2010

ALCOHOLISMO EN ADOLECENTES

Adolescentes y alcohol, trabajando juntos por un futuro

El impactante aumento del alcoholismo adolescente nos da cuenta de que este ya no es un problema que afecta exclusivamente a adultos. El Instituto Médico Schilkrut ha puesto a disposición de la sociedad programas de rehabilitación para adolescentes que han caído en el alcoholismo, con un potente grupo de especialistas que no solo lo librarán de esta enfermedad, si no que le darán herramientas que lo ayudarán de por vida a superar el problema.

Alcoholismo en adolescentes

El alcoholismo es una de las patologías sociales mas comunes, por lo general quienes comienzan a beber alcohol lo hacen por fines puramente sociales y luego se deriva en tratar de mantener el estado de ebriedad y prolongarlo para poder sentirse bien, tener más personalidad o bien “olvidar los problemas”. Cada vez son más los jóvenes que consumen acohol en exceso, generalmente en fiestas o en algún tipo de convivencia social. Lo importante es poder determinar que realmente se tiene problemas con el alcoholismo y lograr detenerlo a tiempo en un buen centro de tratamiento de alcoholismo. Uno de los factores más relevantes en la iniciación de consumo de alcohol es la aceptación. Sobre todo en la población joven de todo el mundo, el problema con el alcohol se ha ido expandiendo y las edades de los adolescentes que se inician en el alcohol han ido disminuyendo. El alcoholismo en adolescentes es falsamente considerado como una moda por sus pares y no le ven el mayor peligro.

El peligro del alcoholismo en adolescentes reviste en los efectos que puede tener el consumo del alcohol pero en el ambiente. Las causas de muerte en los adolescentes en accidentes de auto es muy alta y todo es debido al exceso de alcohol. Además, el alcoholismo puede tener otras consecuencias a parte de las muertes en accidentes. Los problemas físicos están a la orden del día, desde los problemas hepáticos, muy comunes en jóvenes desde los 30 años, jóvenes que comenzaron a beber a edades muy tempranas y en la juventud de sus treintas están viendo los efectos, además los jóvenes pueden morir por hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidios. Afortunadamente hoy existe un buen centro de rehabilitación que posee un efectivo tratamiento de adicción al alcoholismo, el cual usted podrá conocer por internet llamado Schilkrut

Schilkrut Centro de Tratamiento de Alcoholismo

El problema del alcoholismo en adolescentes ahora tiene solución, con el nuevo centro de tratamiento de alcoholismo schilkrut, solo es cuestión de que estén decididos a buscar ayuda, hablar con sus padres y ellos podrán ayudarlo a buscar la mejor solución para sus problemas. Ingrese a www.institutoschilkrut.cl y averigüe todo lo que necesita saber antes de tomar un centro de tratamiento de alcoholismo. En este centro de rehabilitación, recibimos jóvenes de todas las edades quienes necesiten ayuda médica y sicológica para salir de este problema cada día más común entre los adolescentes.

Aunque muchas veces puede ser demasiado tarde ya que la manera de insertar a estos jóvenes que han caído en el alcoholismo puede ser más difícil cuando se han producido abusos, maltratos o delitos en estado de ebriedad. Algunos de los trastornos sociales que pueden tener los jóvenes que consumen alcohol son la perdida del trabajo, en el caso de quienes trabajen, la separación de la familia o divorcio, condena por crímenes, como por ejemplo la conducción en estado de ebriedad, o algunas veces, pueden llevar a cometer otro tipo de delitos con el fin de conseguir el dinero para comprar alcohol, como robar, incluso la utilización de armas de fuego.

El centro de tratamiento de alcoholismo Schilkrut, lo puede ayudar con diversas terapias de grupo, trabajos con las familias de los afectados y tener un mejor conocimiento de los problemas de fondo que acarrea el alcoholismo en adolescentes para solucionarlos de manera definitiva. Los tratamientos de adicción al alcoholismo son cada día mas sencillos y menos traumantes, existen ciertos medicamentos, que suministrados por un experto según las características del paciente, pueden ayudar a lidiar con las molestias y la ansiedad en el período de desintoxicación. Así mismo podemos orientar y ayudar a toda la familia a superar el problema y darles algunas herramientas útiles para cuando el paciente esté listo para ir a casa.

Tratamiento de adicción al Alcoholismo

Los problemas del entorno del paciente con problemas de alcoholismo son muy comunes. En el instituto Schilkrut, no solo esperamos que nuestros pacientes tengan el alta y cambien sus hábitos de vida con respecto al alcohol, los problemas de fondo que llevaron a ese joven a tener problemas de alcoholismo, los que generalmente son ocasionados por problemas sicológicos, de autoestima, inseguridad o por problemas con familias mal constituidas. Para ello es muy necesario trabajar con el núcleo familiar completo, con sicólogos y siquiatras que ayuden a resolver los conflictos y problemas familiares, todo en conjunto con el tratamiento farmacológico que ayude a desintoxicar el cuerpo y rehabilitarlo para no volver a caer. Gracias a los esfuerzos que pone el cuerpo médico del instituto Schilkrut. Con el tratamiento de adicción al alcoholismo, más del 70% de los pacientes con problemas logran superar su adicción al alcohol con éxito y evitar las recaídas en nuestro centro de tratamiento de alcoholismo.El impacto social de los problemas de alcoholismo en adolescentes es muy importante, ya que conlleva un sin fin de problemas sociales que alteran la vida diaria. Cuando estas cosas se producen, la mayoría de las personas asumen que tienen problemas con el alcohol y desean rehabilitarse definitivamente.

Otro de los problemas sociales que conlleva el alcoholismo en adolescentes es el trastorno que se produce en el entorno familiar. Estudios revelan que no es solo el alcohólico quien se hace daño, sino que arrastra a todo quienes lo rodean, ya que su comportamiento cambia de forma drástica y la familia ve como el adolescente sufre por la falta de alcohol y las irresponsabilidades que conllevan el vicio. Muchas personas con problemas de alcoholismo en adolescentes dejan el colegio o la universidad por ir a tomar con los amigos, otros pueden robarle incluso a sus propias familias con tal de comprar alcohol, etc. El drama del alcoholismo en adolescentes es algo que arrastra a toda la familia, por eso en el instituto Schilkrut creemos en la rehabilitación con el apoyo familiar, a partir del tratamiento de adicción al alcoholismo creado conterapias de especialistas en familia que pueden orientar al círculo cercano en como tratar a un individuo con problemas de alcoholismo. Visite la página web de Schilkrut y cotice con nosotros en el link de contactos, haga sus preguntas a los especialistas o visítenos en Av. Kennedy 6690 of. 401. Le estaremos esperando para darle una manocon nuestro centro de tratamiento de alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario