viernes, 17 de diciembre de 2010

RESENTIMIENTO EN EL ALCOHOLISMO

El Resentimiento entre varias definiciones es :
- Sentir hostilidad contra una persona o un grupo que consideras que te ha tratado mal.
- Incapacidad para perdonar, incapacidad de dejar pasar y olvidar.


Quién no ha sentido Resentimiento hacia tu pareja Alcoholica ?
Una de las caracteristicas que se presentan muy conmunmente en un hogar Alcoholico es el Resentimiento, esta palabra se deriva del latin = Volver a Sentir, volver a experimentar un sentimiento, especialmente un sentimiento doloroso.
Es la facultad que desarrollamos los seres humanos para revivir el pasado en el presente y volverlo a sufrir como si estuviera pasando.
Si tú identificas el Resentimiento en tu vida, tu debes hacer algo al respecto, porque eso está destruyendo tu vida diaria, con el Resentimiento no podemos vivir, hay que recordar, que el Alcoholico es una persona enferma, y de El depende que quiera recuperarse, no de nosotros, pero todos los estragos que el Alcoholico ha hecho en una familia, se desarrollan dentro de una dinámica familiar enferma en la que nosotros hemos también contribuido.
Tu tienes que empezar por tí, tu crees que eres la víctima del Alcoholico, pero también tu has coadyuvado a esa relación, en primera porque no sabemos poner límites, porque en esa dinámica enferma hemos desarrollado egocentrismo, egoísmo, intolerancia, impaciencia, pereza mental, irresponsabilidad de nuestras vidas, porque dejamos que nuestra vida gire sin control, no asumes la responsabilidad de tu propia historia y es más fácil culpar a los demás de las circunstancias, porque si asumes tu la responsabilidad de tu vida te obliga a hacer algo al respecto y eso nos representa esfuerzo, hacer algo, y tienes que saber que tu principal responsabilidad en tu vida eres Tú.
Quien te está haciendo daño con el resentimiento es la recreación que tu haces mentalmente del hecho. La persona que te hizo daño no te está volviendo a hacer daño, el daño dura unos cuantos minutos, pero Tú lo has recreado y recreado y te has dañado tu existencia año tras año. No es lo que te hicieron, sino lo que tu te estás haciendo.
Resentido: Es la persona que se traga el veneno con la esperanza de que el otro se muera.
Te estás envenenando?
Mira la única solución es el Perdón, y el Perdón en un proceso interior de liberación. Perdonar es liberar el dolor, ese dolor que te tiene marcada día a día, sufriendo día a día.
Tu tienes que liberarte de ese yugo del resentimiento, porque al seguir odiando sigues dejando que la persona que te hirió siga ejerciendo el dominio sobre tí.
Empieza por buscar una nueva forma de pensar sobre el Alcoholico, acuerdate que lo amas y te ama, que no es una persona que amanece pensando en destruirte, no es un ser malo, es un ser enfermo, dependiente del alcohol, probablemente el viene cargando con heridas de su niñez, de su adolescencia, igual no sabe ni siquiera comunicarse contigo, y desde ese punto de vista tu empezarás a verlo como un ser vulnerable como tu y como yo. Practica la compasión hacia El, y eso te ayudará poco a poco a sanar tu herida.
El perdón no es fácil, hay que trabajarlo, el perdón permite liberarte de todo lo soportado para seguir adelante. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarle a nuestros hijos.
Ponle límite a tu odio, a tu resentimiento, a tu mente, a tu corazón, empieza por tí y cuando recobres a la persona maravillosa que Tú eres, podrás tomar decisiones y poner límites a la otra persona, pero desde el punto de vista del amor.
Al ofrecer Tu perdón, encontraras el poder para sanarte. Empieza por tí, no puedes dar lo que no tienes.
Elige perdonar, Dios te ayudará a sanar tus heridas, y tu premio será tu liberación, la paz y la alegría, Tu sales ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario