viernes, 17 de diciembre de 2010

mi marido de 44 años es alcohólico

Está toda la semana sin beber (toma colme) que por cierto, se lo tengo que dar yo porque él es incapaz de tomarlo por sí mismo.Pero llega el fin de semana y se niega a tomar las gotas de colme y bebe hasta emborracharse, y su personalidad cambia radicalmente, salimos con amigos a cenar y siempre se excede en todo hasta el punto de que yo no quiero volver a salir con él en ese plan porque no le aguanto, siempre acabamos discutiendo.
Hace unos años estuvimos en una asociación de alcohólicos rehabilitados, pero dejó de ir y volvió a beber.
Dice que por beber sólo los fines de semana no pasa nada y no reconoce que cambia su personalidad, es más dice que soy yo que lo exagero todo.
No sé qué hacer, estoy desesperada y a punto de dar el paso de dejarle que no he hecho todavía porque mis hijos están en una edad muy difícil y no quisiera hacerles pasar por una separación, pero la verdad, no veo otra salida.
Necesito ayuda urgente y que alguien me diga qué debo hacer.
Gracias.


Respuesta

Hola marquep, te pido disculpas por el retraso, lo primero que te dire es que el colme nunca debe de tomarlo el enfermo por si mismo siempre aconsejamos que se lo de el familiar para evitar trampas para evitar tomarselo, aunque deje de tomarlo el fin de semana el colme todavia le hace efecto si bebe aunque no tan fuerte pero su organismo a la larga se va ha resentir asi que dile que no haga locuras, le guste a tu marido o no es un enfermo alcoholico aunque solo beba los fines de semana, es mas yo tengo compañeros que solo se emborrachaban cuando cobraban y estaban 2 o 3 dias fuera de casa, el resto del mes no bebian demasiado se limitaban a mantenerse, para ser alcoholico o tener problemas con el alcohol no hace falta beber todos los dias.
La solucion pasa por tu marido solo el puede dar el paso de querer dejar el alcohol, y ademas ya la conoceis lo mejor es a una asociacion como la que ya estuvo pero tiene que poner algo de su parte, intenta hablar con el cuando no este bebido y que vuelva a la asociacion no hay otra solucion mejor, te repito que el paso lo tiene que dar el, tambien conozco casos y no pocos que la esposa ha tenido que recurrir a la amenaza del divorcio para forzarle a ir a la asociacion, si lo determina un juez puede obligarle, pero para eso mejor acude a un asistente social de tu localidad que te podra asesorar mejor que yo.
ya se que quizas no te haya ayudado mucho pero es que si el enfermo no quiere buscar ayuda no se puede hacer nada, solamente buscar una forma de forzarle.
un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario