viernes, 17 de diciembre de 2010

¿como puedo ayudar a mi esposo a dejar el alcohol?

tengo dies años de casada y en esos dies años mi esposo ha tomado todos los fines de semana dos ytres dias seguidos,¿es alcoholico? no quiero dejarlo, quiero ayudarlo.¿existe algun producto natural u otro que pueda darle sin que el lo sepa? oro a mi padre celestial para que escoga a esa persona que va a contestar mi pregunta,que le de sabiduria y le bendiga mucho.   gracias

Respuesta:


Hola lainvencible:

Mira, tu esposo tiene alcoholismo de fin de semana, eso quiere decir que es alcóholico de fin de semana, y sí que debería dejar de beber, pero es él el que tiene que darse cuenta de lo que es, y entonces accederá ayuda tuya y de todos.
Mira, sí que existe un repulsivo como Antabus o Colme, pero JAMÁS debes de poner en la bebida ni dárselo sin que él se de cuenta, porque una mezcla con alcohol y el repulsivo puede ser hasta mortal.

Mira un alcóholico que bebe y esté borracho es casi imposible razonar con la persona afectada, lo que tienes que hacer es cuando esté sobrio es hablar con él, intentar razonar, pero repito DEBE de ser tu esposo quien deba de darse cuenta, pero lamentablemente hasta que no toque como norma general no dejamos de beber, lo que debes de hacer es tener paciencia, ya sé que los codependientes también sufris.

Mira, si quieres te doy mi msn, y hablamos por ahí, y ya te digo, ten paciencia y piensa en positivo y verás como lo va a dejar, pero por favor no pongas los repulsivos mientras beba, porque puede resultar.

Si quieres también puedes consultar en alguna asociación como alcóholicos anónimos, al-anon, este último es para familiares, también en España existe Alcóholicos Rebalitados, si no quieres consultar en AA, también consulta al médico y que te asesore mejor.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario