sábado, 22 de enero de 2011

ATENTO RECADO AL NEGADO | El Monitor Parral

Por Teo Luna—-

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.
Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible… todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.
Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea… “sólo hay que proponérselo”… Todo esta en la mente.
La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.
Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos, la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente, sin vueltas…
No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.
Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.
Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.
Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE

Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

El alcoholismo es una enfermedad cruel, incurable, progresiva, burlona, contagiosa, triste, hereditaria la mía, es una enfermedad muy fea denominada, La Saliva del Diablo, porque borracho, tengo una filosa lengua, un bisturí, lengua de acha,  capaz de exterminar a cualquiera de matar, ofender, humillar, denigrar, unas actitudes de sobrada soberbia y es, una enfermedad  que mata la tranquilidad de mi hogar, que roba los sueños de mis hijos, que viola la paz domestica, que secuestra los valores, la educación y las buenas costumbres, el alcoholitos y las drogas, me robaron la vida, mi trabajo que mas amaba, mi noticiario en la radio, me robaron la dignidad, dinero, salud, la integridad física, me robaron mi matrimonio y mi familia, me rompieron tuti la madona, me quede sin dientes, por el abuso desmedido en el consumo de cocaína, me quede  sin fortaleza en mis huesos y dejaran en mi, severas consecuencias.

No he visto a nadie que le gane, hay muchos muertos que he conocido, muchos negados que  andan de engañifas, jugando la parte, en depresión, con la deshonestidad a todo lo que da, fondeando por todo y por nada, viven la vida del mediocre, sin brillo, ni fe, mucho menos esperanza, no tienen un plan de día, ni de vida, están hundidos en depresión, sufren sus propias consecuencias, simplemente porque no quieren cambiar.

Cuando voy a las escuelas, siento las miradas de la inocencia de los jóvenes estudiantes, que con atención me escuchan y me respetan, puedo mantener el absoluto silencio por un buen rato, doy el mensaje, hablo de mi propia experiencia de cómo la viví, de cómo me fue a mi, pero por desgracia, se que cada quien tiene que vivir su propia experiencia, que nadie escarmienta en cabeza ajena, que esta enfermedad perversa del alma, me  hará tocar fondos, me habrá de orillar a hacer sufrir a los seres que mas quiero, a  hacerles daño, al grado tal de que me aborrezcan, esta enfermedad, no perdona nada, pero por desgracia, se necesita ser muy inteligente, tener una alta auto estima, aprender a disfrutar la vida aplicando los valores para poder evitar, para prevenir caer en sus garras, se requiere de amor propio, de comprensión, de entender que con esta enfermedad no se juega, que es progresiva y de una droga te vas a otra, de un fondo a otro, hasta que llegas a la cárcel, tienes accidentes de transito y vas al hospital o al panteón, llegas a poner hartos a los tuyos y como alternativa te ingresan tres meses a un centro de rehabilitación.

El alcohol es la droga de mayor consumo en el mundo, todo el mundo lo sabe y sabe que el alcohol provoca destrucción, que extermina el matrimonio, que detrás de un borracho, hay celos, machismos, golpes, físicos, mentales y emocionales, hay tragedias, accidentes, perdidas, que un alcoholico, sufre sus errores, todo el mundo sabe que infinidad de personas, como yo, han perdido sus empleos por irresponsables  y a pesar de los pesares, los jóvenes, incluso ahora las jovencitas, salen los fines de semana a empinar el codo, a ponerse hasta las chanclas a emborracharse hasta caerse y comienzan a sufrir los primeros estragos de la enfermedad.- No lo entienden, mucho menos saben el peligro que corren.

Todo lo que toca un borracho, lo destruye, ya sea familia, negocio o un proyecto, todo se lo lleva la tía de las muchachas.

Dar el mensaje a otros, es prevención y satisfacción, el que da recibe y con que uno se salve, ahí esta la recompensa.

Yo también estuve del otro lado, del lado de la negación, sobrada soberbia que no quería nada que se relacionara con Alcohólicos Anónimos, yo tenia un equivocado concepto de la fraternidad, nunca pensé que la fraternidad salvaría mi vida, yo no aceptaba que tenia un serio problema por mi manera de beber, no doblaba mis manos, estaba aferrado a que yo podía solo y solo me rompí la crisma, por desgracia, esta enfermedad es de fondos.

A finales de diciembre, tuve contacto con una persona, novia de un adicto que había leído gran parte de mis artículos publicados en monografía.com, en  Google, en el monitordeparral.com y los publicados en El Heraldo de Chihuahua, ella, Perla me hablaba desde la ciudad de México, platicándome todo sobre la adiccion de su novio, cocainota, heroinómano, alcoholico, fármaco dependiente, neurótico, maniaco depresivo, celoso, miedoso, este amigo, Renato, no era mas que el negado que  yo fui, el metodista, el que se drogaba para vivir y vivía para drogarse, la verdad de las cosas es que iban de mal en peor, el tipo, agresivo, violento y en una de sus explosiones golpeo a su novia con una lámpara,  abriéndole la cabeza y a su mama, de 60 años, la tacleo literalmente, la tumbó al suelo y la sentencio, de que si no le daba dinero para sus dosis de cocaína la golpearía hasta el cansancio.

A la larga distancia, le di la sugerencia.- Enciérralo.- Le di un teléfono para que hablara con un amigo mió y enviara la patrulla espiritual por el, no se hizo nada, ambas, madre y novia, le pidieron su opinión al adicto y por supuesto que fue un rotundo no.

El día ultimo del año, tuve la oportunidad de platicar con ellos, primero con la novia, ya sabes, llena de angustia, frustración, culpa, dolor, conmiseración y todo ese cuadro de la codependencia, luego, platique con Renato y el me dijo que si quería ayuda, que necesitaba urgentemente hacer algo, no se abrió de capa, pero si externo que necesitaba hacer algo con su vida, el, es maestro y difícilmente podría separarse de su trabajo por tres meses o mas en que dura un proceso de desintoxicación, luego de escucharlo, le sugerí una casa de medio camino, que fuera a un centro de rehabilitación, que pediera ese servicio y que le permitieran vivir un medio internamiento, para desintoxicarse, rehabilitarse y trabajar en su interior, en eso quedamos, luego, platique con la mama y vomito todo su dolor, arrojo todo el veneno emocional que andaba cargando, igual, le hice ver mi sugerencia.

Luego, como que la gente te avienta su basurita, medio se curan, según ellos y no te vuelven a llamar y dicho y hecho, ni el día primero, ni nada  hasta el día 4 en que entraron en crisis, de nuevo las llamadas a cada rato, de nuevo el llanto y el grito de desesperación, Renato andaba mal, ya le habían dado dinero, ante las amenazas para que se inyectará cocaína y se metiera un mundo de pastillas, mas alcohol, el día 5 estallo la bomba y ellas desesperadas pidiendo la ayuda, exigiéndola, como si nada mas tuviera yo eso que hacer y ahí me tienes contactando con el centro de rehabilitación y pidiendo la patrulla espiritual, sirviendo a Dios y de buena voluntad, hicimos el servicio, fueron por el y ellas, atrás de ellos y ahí  las tienes, hablando y hablando, que si lo iban a golpear, que como iba a dormir, que si aquellos, que si esto.

Por desgracia, la familia de un alcoholico, de un drogadicto, no sabe ni papa de esta maldita enfermedad y cuando sugieres un anexo, es una gran ofensa, cierto es que no comparto los métodos que hay en los anexos, creo que podrían hacer mejor las cosas y mas cuando el índice de recaídos es altísimo, los adictos recaen, como moscas y acreditan lo que afirmó, que no hay profesionalismo en este esquema, pero, debo de reconocer que son males necesarios para que el adicto deje de consumir, dejé de hacerse daño y de dañar a otros y si  ellos, los negados quieren calidad de vida, tal, vez le entre al programa de vida que ofrece la fraternidad de Alcohólicos Anónimos.

Me toca de todo, tengo la oportunidad de atender a infinidad de familias que buscan ayuda, esposas desesperadas, madres, hermanas, mujeres, victimas de la enfermedad, me tocan maniaco depresivos, neuróticos, adictos, de todo y hay quienes salen de sus fondos, le echan ganas y con el tiempo acumulan sobriedad, hay otros que no, que siguen igual en el mundo de los mediocres, hundidos, atrapados sin salida, llenos de veneno y si posibilidades de salir adelante, entran y salen de sus adicciones, algunos cambian de substancia tapan la botella, pero destapan las sustancias o las pastillas y los daños en todos los sentidos son irreversibles.

A mi me costo mucho trabajo derrotarme, aceptarme, rendirme, estuve muerto en vida y toque fondos muy tristes, mus desagradables y dolorosos que no se los deseo a nadie, se del sufrimiento, de ahí vengo, se de la soledad, de las depresiones, de la angustia, por que de ahí vengo, se de la negación, porque ahora conozco la enfermedad y conozco a los adictos, por que son un espejo para mi.

Muchos jóvenes están hundidos, secuestrados, arraigados por las adicciones, no quieren, no pueden salir y los padres cometen muchos errores que no hacen otra cosa mas que prologar la agonía. Por su puesto que nadie quiere un mariguana en casa, mucho menos un borracho o un drogadicto, y menos si es mujer, por supuesto que una joven esposa no quiere ver como si matrimonio de disuelve gracias a la enfermedad.

Vivo los procesos de muchos, hombres y mujeres que canalizo a los centros de rehabilitación, a veces, cuando el tiempo lo permite y la jerarquía de los anexos me abren las puertas, voy a compartir mi propia experiencia y a dar el mensaje apoyándome con películas, videos y material que se que es de utilidad para los internos, trabajando en mi, es como doy.

Los miércoles, en la junta semanal de la Morelos 1002, de nuestro grupo, Volver a Empezar, viene de todo, parejas conflictivas, codependientes, neuróticos, maniaco depresivos, alcohólicos, drogadictos, farma codependientes y hay resultados, muchos se ponen muy bien, entran y salen, siempre llegan caras nuevas, siempre hay esperanza y mucha fe, la dinámica es de respecto y de crecimiento, la entrada es libre, únicamente pedimos una cooperación de 50 pesos para el mantenimiento de las instalaciones, confirmado que.- Cualquiera que quiera, ahí no se queda.

Hay quienes quieren una solución pronta, pálpale, tangible, expres, como si fuera tan fácil, los resultados son muy buenos, pero hay que hacer un esfuerzo, hay que entregarse de lleno para ponerse bien, en años se acumula mucha basura emocional y de ella obedecen las actitudes, los defectos de carácter y los patrones de conducta.

El alcohol y las drogas me robaron mi paz, me robaron mi familia, mi estabilidad económica, mi salud, me trabajo, perdí muchas cosas y aun así yo no me derrotaba, todavía quería seguir en ese infierno y cuando voy a dar el mensaje a alguien, cuando hago contacto con los familiares, Dios me regala de inmediato ese recuerdo para que no se me olvide de donde vengo,  no se me olvide el dolor y las depresiones, cada alcoholico negado, cada drogadito cerrado, son un espejo para mi y se, que como yo, pocos son los que salen del hoyo  y he visto a  muchos entrar de un proceso a otro, conozco a muchos con mas de 20 procesos y aun así, no han logrado una recuperación plena, se de muchos que entran y salen con la sustancia, que no logran erradicar la ansiedad y lejos de criticarlos, deseo ayudar, porque esta es una enfermedad muy cruel.

Mundo no ha podido, la ultima es que se cayo de unas escaleras de un primer piso, se lesiono impresionantemente el brazo y la mano, su esposa esta desesperada, han sido muchos meses de pleitos, de incongruencias, de dolor, de vergüenza porque Mundo es un vil teporocho que se queda dormido en las calles, que anda pidiendo korima en las gasolineras, se mete alcohol y esta hecho un esqueleto, son muchos años de negación, hace meses lo lleve personalmente a un anexo, le conseguí la beca, y salio, pero a la semana siguiente regreso a las andanzas de la enfermedad y ahora, tal vez este día, logre volver a internarlo y que alguien me ayude con los gastos del proceso, su esposa, sus hijos, tendrán vacaciones, por lo menos en 3 o 6 meses podrán dormir en paz.

Hay enfermos por todos lados,  en todos los niveles, hay funcionarios públicos que no pueden controlar su manera de beber, como hay también mujeres que trabajan de 8 a 3 de la tarde y después se emborrachan en el buró, caen empestilladas y entran a la rutina de una adiccion incontrolable. No quieren ayuda, sufren, están secuestradas, muertas y muertos en vida, tristemente cada día se hunden más y más.

Queda de demostrado que un alcoholico, adicto es el huracán rugiente, mantiene a todo el mundo en jaque, extermina su patrimonio, contamina su hogar, toca fondos denigrantes, humillantes, hace el ridículo una y otra vez, es motivo de vergüenza familiar, daña a sus hijos y los hijos de un borracho, son seres inseguros, débiles, solos, tristes, amargados, son, sentenciados a ser victimas de esta maldita enfermedad, no meramente que sean borrachos, pero si neuróticos, maniaco depresivos, endebles, y que no logren tener relaciones sanas, serán, candidatos al fracaso, al divorcio a las relaciones enfermizas y destructivas y esta historia, habrá de repetirse con los hijos de los hijos de los alcohólicos y será el cuento de nunca acabar.

Esta es la herencia emocional que deja un alcoholico, que el sufrimiento sea de una  generación  a otra y se repita, una y otra vez la misma historia hasta el cansancio.

La mejor manera de hablar con un borracho negado, con un drogadicto empedernido, mediocre, es cuando están en la resaca, crudos, sin efectos de las sustancias y en ese momento hay que comprometerlo, hay que hacer algo para que  vaya a un grupo de auto ayuda, vaya a  internarse a un centro de rehabilitación o busque terapia, si en algo puede servirte mi experiencia, estoy a tus ordenes. 4 15 78 94.

Sigue la huella del mensaje de vida en XERU Radio Universidad, Lunes y miércoles de 7 a 8 de la noche, viernes de 6 a 7, en el 1310 de AM www.ru.uach.com Los martes, a las 8 de la noche en las noticias del canal 28, miércoles entre 9 y media y 10 de la mañana en el Canal 9 y todos los domingo en este espacio de El Heraldo de Chihuahua, por tu atención, muchas gracias.- Dios te cuide.- ernesto_salayandia@hotmail.com El que siembra vientos, cosecha tempestades.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario