jueves, 20 de enero de 2011

Bajo nivel de <b>rehabilitación</b> de <b>alcohólicos</b> en Querétaro <b>...</b>

El 14.5 por ciento de la población total de hombres en Querétaro es adicta al alcohol, mientras que en mujeres solo es el 3 por ciento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el estado existe entre un 40 a 50 por ciento de incidencia de rehabilitación de personas adictas a alguna sustancia tóxica como alcohol, mariguana, cocaína o tabaco.

El poco índice de recuperación de los adictos, luego de salir de los centros de rehabilitación, se debe a que estas personas vuelven a desenvolverse en el mismo entorno social en donde adquirieron la adicción, así lo dio a conocer la directora del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guadalupe del Río Arrieta.

Destacó que el 14.5 por ciento de la población total de hombres en Querétaro es adicta al alcohol, mientras que en mujeres solo es el 3 por ciento.

Así también el 27 por ciento de la población total de la población de la entidad es adicta al tabaco.

El 6 por ciento de la población es adicta a la marihuana y el 2.3 por ciento a la cocaína.

Por ello, se capacitará al personal de los centros de rehabilitación, con una jornada de 10 horas para que mejoren en el manejo y orientación a los consumidores.

El promedio de edad de inicio de consumo de alcohol es de 16 años.

Por estas estadísticas el Consejo Estatal Contra las Adicciones encabezará durante este año un programa dedicado a dar orientación sobre el consumo de sustancias tóxicas dirigido a los padres de familia, profesores de las escuelas y los líderes comunitarios, que tendrá la finalidad de disminuir las adicciones en los mejores de edad, principalmente.

Esta red estatal contra las adicciones coordinará el programa, que será desarrollado durante el año esto dado que el 70 por ciento de los consumidores de alguna sustancia tóxica inician siendo menores de edad, informó la directora del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guadalupe del Río Arrieta.

Lamentó que las sustancias tóxicas que más consumen los jóvenes son alcohol, tabaco y marihuana.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario