martes, 18 de enero de 2011

Codigo Noticias Tucumán: Ensayan vacuna en contra del <b>alcoholismo</b>

Codigo Noticias Tucumán: Ensayan vacuna en contra del alcoholismo #navbar-iframe { display:block }skip to main | skip to sidebarCodigo Noticias TucumánPortadaContactoAdministración
Noticias de AgenciasLoading...Cronograma de PagosCronograma de Pagos

Metropolitana 93.5 onlinePhotobucketPhotobucketArchivoenero 2011 (133) diciembre 2010 (243) noviembre 2010 (191) octubre 2010 (130) septiembre 2010 (124) agosto 2010 (48) julio 2010 (3) junio 2010 (61) mayo 2010 (100) abril 2010 (294) marzo 2010 (219) flecha busdocument.write(ultimaFecha);Ensayan vacuna en contra del alcoholismoCientíficos chilenos testean una terapia genética para tratar este mal hábito. Hasta el momento sólo se aplicó en animales de laboratorio y logró disminuirse la adicción en más de un 50 por ciento.
El diseño de esta terapia genética está en manos de la Universidad de Chile, la empresa Recalcine y el estatal Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), y su objetivo es que, a partir de la inyección de una droga, pueda contenerse el alcoholismo.


Juan Asenjo, de la casa de altos estudios implicada en el trabajo, afirmó que ya se realizan pruebas en animales como fase previa a su aplicación en humanos, planeada para 2012, según informó Cadena Ser.

“La terapia ya ha sido probada en ratas genéticamente alcohólicas, en las que se logró disminuir la adicción en más de un 50%, y en un uno o dos años comenzarán las pruebas en humanos“, dijo el especialista.

Y agregó: “Si los resultados son igual de exitosos que lo que hemos observado en animales, bastaría con que el paciente se inyectara una vez al mes para comenzar a sentir los síntomas por un período prolongado, lo que desactivaría la adicción”.

La base del tratamiento es una mutación genética que sufre un 20% de la población asiática, intolerante al alcohol. Los síntomas de este rechazo se relacionan con un gen que les falta y que es el encargado de producir la enzima aldehído deshidrogenasa, que metaboliza el alcohol en el organismo.

El objetivo es que la futura vacuna inhiba esta enzima, lo que devendría en un efecto semejante al que experimenta ese porcentaje de asiáticos: frente al alcohol se producirían mareos, náuseas y vasodilatación.

En Chile se utiliza desde 1950 eldusifiram, que genera las mismas consecuencias. La diferencia con la vacuna en desarrollo es que esta droga se comercializa en formato pastilla o parche, por lo que la adherencia al tratamiento es baja.

De 17 millones de chilenos (población total del país), 986 mil padecen algún grado de alcoholismo, según as cifras oficiales.

fuente: saludable.infobae.com | 0comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Entrada más recienteEntradas antiguasPágina principalSuscripción vía mail

Ingrese su email para recibir nuestras noticias:

PhotobucketPhotobucket

PAT
Photobucket

 Diseño - Leo Ganzburg | Copyright 2010 - Codigo Noticias Tucumán

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario