sábado, 22 de enero de 2011

Cómo <b>desintoxicar</b> el organismo sin poner en peligro la salud

Suite101

19-abr-2010 Stasha Djurdjic

La base de desintoxicación - Ljepota.ba La base de desintoxicación - Ljepota.ba

La lucha para eliminar las sustancias nocivas del cuerpo y asegurar una vida más sana data del momento en que nació el hatha yoga. Los yoguis indios ingerían tiras de algodón en un intento de arrojar toda la suciedad del tubo digestivo.

Afortunadamente, ahora hay una manera más fácil de limpiar el organismo. Dura una semana, no es peligrosa para la salud y permite comer, aunque moderando las cantidades. El resultado: dos kilos perdidos. ¿Cómo?

Fruta: El primer paso es comer todo tipo de frutas y de cualquier forma: frescas, cocidas o congeladas. Las mejores opciones son las manzanas, las peras y las bayas, debido a que contienen menos azúcar y calorías que otras frutas, como los plátanos.Verduras: Además de la fruta, es muy bueno si en cada comida se incluye brócoli, lechuga, calabacín, coliflor, col o espinacas.Almidón: Es útil que en cada comida haya también una ración de alimentos con almidón (una patata o media taza de cereales integrales). Cuando se trata de patata, la roja es más saludable que la blanca, ya que contiene más fibra y antioxidantes. En cuanto a granos integrales, hay arroz, copos de avena, cebada y trigo duro. Los recomendables son aquellos que contienen 9 gramos de fibra por porción.Proteínas: Los nutricionistas sugieren que se consuman desde 80 hasta 100 g por comida. El lado bueno de las proteínas (lo blanco del huevo, pollo, pescado, queso, soja o legumbres) es que producen una sensación de saciedad por mucho tiempo.Productos lácteos: La sensación de plenitud es fácil de mantener con la ayuda de 0’3 litros (un vaso y medio) de leche de vaca desnatada o leche de soya. Además, se puede consumir hasta 0’25 litros de yogur al día (total o parcialmente de leche desnatada). Los yogures de fruta (con azúcar o edulcorantes artificiales) no forman parte del régimen de desintoxicación, ni de la alimentación saludable en general.Alimentos preparados: La regla general de los nutricionistas que elaboran este programa dice: "Si es comida que se cultiva, se puede comer." En la semana de desintoxicación, hay que evitar todo lo que sea industrial, y dar prioridad a los frutos de la naturaleza.Azúcar: También se debe evitar, dado que fomenta la retención de líquidos en el cuerpo. Se requiere precaución especial cuando se trata de edulcorantes artificiales. Si se toman en grandes cantidades, pueden causar hinchazón.Sal: La retención de líquidos en el cuerpo y la distensión abdominal suelen ser el resultado de consumir grandes cantidades de sal. Se pueden preparar deliciosas comidas con la ayuda de jugo de limón, ajo, pimienta, perejil y otras especias y hierbas como aliño.Carne roja: La carne de ternera, cordero y cerdo pasa lentamente a través del sistema digestivo y, en caso de que se coma con frecuencia, también puede producir hinchazón. Sin embargo, tras la realización de este programa, las carnes rojas deben ser devueltas a la dieta progresivamente y en cantidades más pequeñas.Alcohol y refrescos: Se sabe que muchas de estas bebidas contienen demasiadas calorías. Además, el alcohol estimula el apetito. Estas son las razones por las que estas bebidas no se permiten cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. Por otra parte, una taza de café por la mañana es una bebida saludable, pero sólo si se toma una al día.

El problema que puede ocurrir es que algunas personas, después de finalizar con éxito la depuración, regresen a una dieta poco saludable. Con el fin de prevenir tales situaciones, es importante construir cada comida como una pirámide. Las frutas y verduras deben ser la base cuantitativa de las comidas; el siguiente nivel debe estar compuesto de proteínas (sin mucha grasa). En la parte superior se encuentran los hidratos de carbono, que deberían tomarse en cantidades mucho menores.

Si los consejos parecen difíciles, es bueno recordar que la desintoxicación no afecta solo al cuerpo, sino al organismo en conjunto. Como decían los antiguos romanos: “Mens sana in corpore sano.”

Copyright del artículo: Stasha Djurdjic. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
La base de desintoxicación - Ljepota.ba La base de desintoxicación - Ljepota.ba

Las frutas y verduras recomendables - Bojanin kutak Las frutas y verduras recomendables - Bojanin kutak

Pirámide de alimentos - Basta Balkana Pirámide de alimentos - Basta Balkana

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 3});});






View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario