martes, 17 de mayo de 2011

Como evitar que los jóvenes accesen al alcohol fácilmente - El Latino SD

Servicios El Latino
editor@ellatino.net
M?s del 56 por ciento de los estudiantes de ?ltimo a?o de secundaria (preparatoria) no consumen alcohol, lo cual reduce los niveles de riesgo de sufrir lesiones. Todos los adultos pueden desempe?ar una funci?n para reducir el acceso de los adolescentes al alcohol y a los da?os relacionados al consumo de bebidas et?licas.
Los adolescentes dicen que es f?cil conseguir bebidas alcoh?licas. Para los menores, las principales fuentes de alcohol son sus grupos sociales, tales como la familia y los amigos.
En una encuesta realizada por el gobierno en el a?o 2008 entre menores de 12 a 20 a?os de edad que consumen alcohol, el 69 por ciento de los encuestados dijo que obtuvo las bebidas alcoh?licas sin pagarlas. Algunos consiguieron alcohol de parte de sus padres, otros familiares o amigos, y otros las obtuvieron sin permiso.
Sin embargo, la mayor?a de los padres apoyan en?rgicamente el establecimiento de la edad m?nima legal de 21 a?os para consumir bebidas alcoh?licas.
* En una reciente encuesta a nivel nacional, el 79 por ciento de los padres expres? que la edad m?nima legal para consumir bebidas alcoh?licas deber?a permanecer igual o aumentarse.
* En otra encuesta nacional, el 84 por ciento dio esta misma respuesta.
Po?gase en acci?n en su casa.
* Controle las bebidas alcoh?licas que tiene en su casa. Aseg?rese de que los adolescentes no puedan acceder a las bebidas sin su conocimiento.
* D?gale a su hijo o hija adolescente que la edad m?nima legal para consumir bebidas alcoh?licas es 21 a?os, y que beber alcohol puede causar consecuencias graves para la salud y para la seguridad de los adolescentes y consecuencias legales para los adultos que les facilitan las bebidas.
* Hable con sus hijos acerca de c?mo rechazar los ofrecimientos de bebidas alcoh?licas. El Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism) recomienda las siguientes respuestas:
- No, gracias.
- No me apetece. ?Tienes refresco?
- No estoy interesado en el alcohol.
- ?Me est?s hablando a m?? Olv?date.

No hay comentarios:

Publicar un comentario