lunes, 23 de mayo de 2011

Internet, un factor más que influye en embarazos no deseados - Milenio.com

Lerdo, Durango.-De cada diez jovencitas de entre 13 y 15 años que cursan secundaria en Ciudad Lerdo, tres registran embarazos prematuros y en muchas de las veces sufren la expulsión del plantel donde estudian, donde el factor principal de este fenómeno se da por la desatención de los padres a las actividades o amistades de sus hijos, así como por la mala influencia del Internet.

Así lo confirma la titular del Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia –PAIDEA- María Teresa Ortiz Álvarez, dependiente del Sistema DIF, quien sostuvo que hoy en día pese a la información existente, un 60 por ciento de jovencitas de ese rango de edad practican el sexo, parámetro que todavía hace cinco años sólo se daba en chicas de 15 años en adelante.

Por ello, dijo parte de sus acciones van dirigidas a la prevención acudiendo a brindar platicas y prácticas sobre las consecuencias de embarazos prematuros, llevando pláticas y prácticas con muñecos simuladores de tres características, el hijo normal, el hijo de drogadicto y el hijo de un alcohólico, los cuales presentan manifestaciones diferentes.

Refirió que en este momento se trabaja en dos escuelas secundarias de tiempo completo, una ubicada en la zona urbana como es la Ricardo Flores Magón T.V. y otra en lo rural en la escuela José María Morelos y Pavón, ofreciendo en las actividades preventivas métodos con los cuales los estudiantes pueden interactuar durante todo el ciclo escolar, aplicando los conceptos de autoestima, valores, asertividad, y toma de decisiones.

Precisó que en este momento el PAIDEA tiene un total de 25 casos en tratamiento correspondientes a mujercitas que se embarazaron entre ese rango de edades de 13 a 15 años, por lo que sí se puede considerar como un dato grave y preocupante que merece ser atendido por las instancias de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario