jueves, 3 de febrero de 2011

Accidentes en <b>jóvenes</b> son a causa del <b>alcohol</b>, Estadísticas <b>...</b>

El consumo de alcohol y los accidentes de tránsito están íntimamente relacionados, ya que beber en exceso incrementa seis veces el riesgo de involucrarse en incidentes vehiculares y en 25% la probabilidad de que las personas ingresen a un servicio de urgencias por lesiones en riña, además de que una de cada cuatro defunciones de conductores alcoholizados ocurren entre los 15 y 24 años de edad. Al respecto, Daniela Vidal Noriega, responsable del Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud, explicó que esta situación se presenta debido al incremento del tránsito vehicular en ciudades y carreteras del país, por ello es importante que la población tome las precauciones necesarias para evitar accidentes tanto vehiculares como en el hogar. Mencionó que el consumo de alcohol es el principal componente de riesgos en algunos de los más importantes problemas de salud pública, lesiones, violencia y puede concluirse que es el factor que más contribuye a la pérdida de años de vida saludable a escala nacional. Vidal Noriega indicó que las medidas para combatir el alcoholismo en los jóvenes es establecer ciertas reglas, considerando que si ya tiene permiso para conducir, antes de prestar el auto los padres deben de supervisar por un periodo de tiempo cómo manejan sus hijos, hasta que adquieran mayor experiencia y habilidad. 1 a 4 Defunciones por accidente. Jóvenes de 15 y 24 años por ingerir alcohol.

Alcohol presente en 40% de muertes por accidente
TIJUANA, Baja California(PH)En el 40% de los accidentes de tránsito en donde fallecen las personas, tiene que ver el consumo de bebidas alcohólicas, indicó el Coordinador Estatal del Programa de Accidentes y Lesiones, Jaime Escamilla Castañeda. Asimismo en conferencia de prensa, dio a conocer que los accidentes relacionados con el alcohol es la principal causa de muerte entre los jóvenes de los 15 a 29 años de edad. Mientras que los días...

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario