miércoles, 2 de febrero de 2011

FISAC.ORG.MX::ENCUESTA NACIONAL DE <b>ADICCIONES</b> 2008 Resultados por <b>...</b>

ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2008 Resultados por entidad federativa, Oaxaca

MEXICO

Principales resultados

El consumo diario de alcohol en los hombres (2.0%) es superior a la media nacional y en las mujeres (0.2%) está dentro del promedio.

En cuanto al consumo alto, tanto los hombres (35.8%) como las mujeres (10.6%) se encuentran debajo del promedio nacional (figura 1).

Para el consumo consuetudinario, en los hombres (9.2%) se observa un consumo dentro del promedio nacional y en el caso de las mujeres (0.2%) se encuentra por debajo del promedio (figura 2).

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (10.9%) el porcentaje está arriba del promedio y en las mujeres (0.6%) el abuso/dependencia es menor que el promedio nacional.

414_estadisticas.jpg

Conclusiones

En el caso de alcohol, en general el consumo es menor al promedio nacional, solo en el consumo diario los hombres están por encima y las mujeres dentro del promedio nacional, y en abuso/dependencia, los hombres están arriba de esta media.

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008/Resultados por entidad Federativa, Oaxaca.



Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981
Aviso Legal   |   Legal Disclaimer

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario