viernes, 4 de febrero de 2011

Grave el problema de <b>alcoholismo</b> en adolescentes |

Chilpancingo ANG.- De acuerdo a estudios realizados  por   la Secretaria de Salud adolescentes de 9 a 12 años consumen alcohol,  en  Acapulco  15.2 por ciento, Chilpancingo  lo hace el  18.2,  en  Iguala  el 16.1   por ciento.

En cuanto a la prevalencia global de consumo de tabaco adolescentes de 9 a 12 años en  Acapulco  es el  5.3, en Chilpancingo el 5.6 e Iguala el 5.4   y en    consumo de drogas Acapulco tiene  el  4.8 por ciento  Chilpancingo  3.8, Iguala  4.6  por ciento.

Las estadísticas  revelan que el 19  por ciento de los jóvenes de los 16 a 25 años consumen tabaco, el  17.7  de los jóvenes en este mismo rango de edad consumen alcohol y  3.8     consumen drogas psicoactivas ilícitas como (marihuana, cocaína, inhalables, etc.).

La secretaria de salud informó que la edad de inicio en el consumo de Alcohol  es a partir de  10 años, situación que se ha convertido en una problemática social en diversos municipios del estado de Guerrero.

Estas cifras son preocupantes porque en lugar de disminuir el índice de consumo va aumentando constantemente, la dependencia informó que en esta  semana la secretaría de Salud y las instituciones que integran el consejo estatal   contra las adicciones llevarán  a cabo del 17 a 23 de enero la XVI semana nacional de información contra el alcoholismo “compartiendo esfuerzos”

Para  Sensibilizar y movilizar a importantes sectores de la sociedad, principalmente a  los que son más vulnerables, como son los adolescentes y jóvenes en torno a la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo.

Blog Widget by LinkWithin

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario