jueves, 3 de febrero de 2011

Los efectos del <b>alcohol</b> | <b>Salud</b> Articulos Gratis

Miércoles, 19 de Enero de 2011 23:40 sucrepr El alcohol tiene efectos en el cuerpo tanto a corto como a largo plazo. Los efectos del alcohol dependen de la cantidad de bebida alcohólica consumida y si el consumo es ligero, moderado o pesado. Beber en exceso puede ser un signo de alcoholismo, que es la adicción al alcohol o la dependencia.

El alcohol tiene efectos en el cuerpo tanto a corto como a largo plazo. Los efectos del alcohol dependen de la cantidad de bebida alcohólica consumida y si el consumo es ligero, moderado o pesado. Beber en exceso puede ser un signo de alcoholismo, que es la adicción al alcohol o la dependencia.

Los efectos del abuso del alcohol a largo plazo suelen ser duros, y si se busca dejar el alcohol, no se necesita mucho tiempo para sentir los síntomas de abstinencia, manifestados en fuertes sacudidas severas. La dependencia al alcohol no sólo es el deseo psicológico para beber, sino que también es de naturaleza física. Los efectos del consumo de alcohol durante un largo período de tiempo incluyen problemas de la fatiga y el sueño. El consumo excesivo de alcohol también puede causar daños en los órganos especialmente en las funciones del hígado.

Los estudios sobre los efectos del alcohol consumido a largo plazo no son tan claros. Por ejemplo, muchos estudios han demostrado que beber un vaso de vino tinto al día beneficia el corazón, mientras que otros estudios muestran que las mujeres que consumen una bebida alcohólica al día pueden tener un riesgo mayor de cáncer de mama. Básicamente, los efectos del alcohol en el cuerpo son un veneno al igual que en diferentes grados los cuales son difíciles de determinar con exactitud. Por ejemplo, las personas que beben una gran cantidad de alcohol, llegando inclusive a vómitar, se debe a los efectos de corto plazo de una intoxicación por alcohol. El comportamiento incoherente y vómitos que algunas personas encuentran como un efecto divertido al beber en exceso, son la realidad en signos graves de intoxicación.

El alcohol reduce el azúcar en la sangre, por lo que los diabéticos deben tener cuidado si consumen bebidas alcohólicas. Los efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central actúan como un depresivo. La alcoholemia es la medida a corto plazo de los efectos del consumo de alcohol en el torrente sanguíneo. Una prueba de alcoholemia es aquella que determina el contenido de alcohol en la sangre del conductor y permite ver si este excede el límite legal.

La cantidad de alcohol que una persona puede beber sin experimentar ningún efecto a corto plazo depende de factores tales como el peso corporal y la cantidad de comida en el estómago. El consumo de alcohol con el estómago vacío aumenta sus efectos. Tener un vaso de vino con la cena es muy diferente a consumir altas cantidades de alcohol para embriagarse. Beber hasta la intoxicación, es una base regular para escapar de los problemas, pero también son señales de que los efectos del alcohol están llevando a el abuso o dependencia.

Cómo dejar el Alcohol

Comentarios (0)Add Comment

busyÚltima actualización el Miércoles, 19 de Enero de 2011 23:40  

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario