jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué es el <b>Alcoholismo</b>? - Salud y ejercicio

Escrito por Miguelx2

Añadido: 27 de Ene, 2011 / Veces vista: 207 / Comentarios: 0

El alcoholismo es un término usado para describir una dependencia física y emocional sobre el alcohol. Cuando una persona consume alcohol, en realidad está tomando un medicamento sedante, que tiene el potencial para crear una dependencia física y causar diversos síntomas de abstinencia. El alcohol también crea sentimientos de euforia y relajación al tiempo que reduce las inhibiciones.

Estos efectos pueden causar que una persona pueda desarrollar una dependencia emocional de este vicio. Cuando una persona tiene un deseo muy fuerte de consumir alcohol y físicamente o emocionalmente son incapaces de resistirlo, su problema por lo general puede ser descrito como una adicción al alcohol.

Una de las primeras señales de que una persona puede estar desarrollando una dependencia física al alcohol es un aumento de la tolerancia. Una persona puede desear más y más alcohol para obtener la satisfacción deseada. Si la persona no consume suficiente alcohol, puede llegar a presentar síntomas de abstinencia, como temblores, sudores y ansiedad.

El alcoholismo emocional suele ir mano a mano con una dependencia física. Puede hacer que una persona se deprima cuando no tiene alcohol. Una persona puede sugestionarse y creer que no puede hacerle frente a las tareas diarias, hasta que consuma un par de copas.

Los adictos al alcohol a menudo no pueden dejar de beber grandes cantidades de alcohol, incluso cuando sólo tenían previsto consumir una pequeña cantidad. Una dependencia emocional extrema puede ser un obstáculo difícil de superar, pues las personas no podran dejar de tomar, incluso si ven que el alcoholismo es la destrucción de sus vidas.

Las personas que abusan del alcohol puede hacerlo como una forma de evitar o evadir los problemas que se le presentan en la vida. Como resultado, las dificultades no se pueden superar, dando lugar a relaciones rotas o carreras destruidas. Una señal de que una persona puede tener una adicción al alcohol es que su consumo de alcohol está empezando a interferir con las actividades del día a día.

En términos generales, lo primero que necesita una persona cuando se trata de dejar el alcoholismo o cuando se preguntan como dejar el alcohol, es un verdadero deseo de dejar de consumir alcohol. Esto puede requerir algún acontecimiento importante de la vida que ayude a una persona darse cuenta de la gravedad de su problema.

Una vez que la persona esté lista para dejar de tomar, las personas a su alrededor deben apoyarlo guardando o evitando que la persona en cuestion no observe botellas o licor en su presencia como una manera de limitar la tentación, tambien pueden hacer ejercicio en casa con amigos y familiares u otras actividades de distracción que ayuden al alcoholico a olvidarse de la bebida.

A veces la presión del grupo familiar o de amigos puede ser una herramienta útil para mantener alejada a la persona del alcohol. Para algunas personas, puede ser útil pasar un tiempo en un centro de rehabilitación para superar los síntomas de abstinencia.

En algunos casos, los aspectos emocionales de la adicción al alcohol también puede requerir ayuda profesional. Algunos terapeutas y psiquiatras se especializan en ayudar a las personas con adicciones, y los alcohólicos a menudo se pueden beneficiar de este tipo de asesoramiento.

También hay foros de salud en la web para una información completa acerca del el alcoholismo y programas de 12 pasos donde hay personas voluntarias que apoyan esta causa y ayudan a enfrentar las situaciones difíciles del alcoholico, muchos expertos creen que estas estrategias de abstinencia pueden ser muy beneficiosas.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/7333/miguelx2

¿Qué es el cartílago de tiburón? El cartílago es un tejido conectivo que se encuentra en el sistema esquelético de los animales y los seres humanos. El esqueleto del tiburón está compuesto principalmente de cartílagos, lo...

Salud y ejercicio - Escrito por interficto Perfil http://www.articulo.org/

Añadido: 31 de Ene, 2011 / (Sin calificación) / Veces vista: 79 / Comentarios: 0

¿Qué pueden hacer por usted las ondas positivas? Una y otra vez, las investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva le ayudará a estar sano y feliz. ¿Cuántos de nosotros realmente entendemos, sin embargo, lo que significa una...

Salud y ejercicio - Escrito por Onesimo Perfil

Añadido: 26 de Ene, 2011 / (Sin calificación) / Veces vista: 121 / Comentarios: 0


¿Cuáles son los efectos del alcohol? El alcohol tiene efectos en el cuerpo tanto a corto como a largo plazo. Los efectos del alcohol dependen de la cantidad de bebida alcohólica consumida y si el consumo es ligero, mo

Salud y ejercicio - Escrito por interficto Perfil http://www.articulo.org/

Añadido: 19 de Ene, 2011 / (Sin calificación) / Veces vista: 355 / Comentarios: 0

Ernesto Franco
(617 puntos)
Ernesto Franco, experto en Desarrollo del Potencial Humano, escribe en articulos.corentt.com....marsalinas
(582 puntos)
Especialista en PNL, Coaching, procesos de desarrollo mental, conferencista y motivador...Miguelx2
(374 puntos)
Miguel Cataño Publicista - Diseñador Grafico Medellin - ColombiaJhoan Rodriguez
(336 puntos)
Hola soy Jhoan Rodriguez, 26 años de edad de profesión militar, actualmente construyendo mi...interficto
(317 puntos)
Somos un equipo de link builders, Seo's y programadores Colombianos, cuyo único interes es...Angélica Páez
(296 puntos)
No hay información sobre este autor.Carlos Andrés Perez Bernal
(284 puntos)
Soy Carlos Andrés Pérez Bernal, Comunicador Social y Periodista de la ciudad de Medellín en...mriojas
(245 puntos)
No hay información sobre este autor.Juan Camilo Cano
(216 puntos)
SEO, SEM, SMO Especialista en Optimización y Posicionamiento en buscadores Medellín -...nokga
(81 puntos)
No hay información sobre este autor.DIONISIO Contreras Casado
(79 puntos)
Emogestión se dirige a toda persona y organización que desee aumentar su nivel de conciencia...Camilo
(64 puntos)
Mi deseo es crear la mas grande comunidad sobre seduccion, relacion de pareja, sexualidad,...

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario