domingo, 6 de febrero de 2011

<b>Niños</b> Zacatecanos Comienzan con el Consumo de <b>Alcohol</b> Entre los 10 <b>...</b>

Esté artículo ha sido visitado 95 veces

ZACATECAS, ZAC.- En la actualidad en Zacatecas se está presentando el consumo de alcohol en temprana edad, la mayoría de los adolescentes están adquiriendo estos vicios desde los 10 años de edad, lo cual preocupa a las autoridades de salud en la entidad, aseguró el psicólogo del Hospital General del ISSSTE, Juan Valdivia.

Indicó que la mayoría de los adolescentes comienzan a consumir este tipo de líquidos entre los 10 y 13 años de edad, debido a problemas familiares, como un divorcio, por la falta de atención de los padres, por los amigos en las escuelas y sobre todo por problemas escolares.

Actualmente, reiteró, se está presentando este tipo de padecimientos más en niñas adolescentes, lo cual preocupa demasiado a las autoridades de salud, debido a que esto puede tener como resultados algún tipo de enfermedades sexuales o embarazos no deseados a temprana edad.

Juan Valdivia explicó que dentro de las patologías que presenta un enfermo de alcoholismo es el control de sus impulsos, intoxicación, lentitud psicomotriz, lagunas mentales, olvido de acontecimientos cercanos, aumento de irritabilidad y en algunas ocasiones se llega a consumir droga.

Dentro de las sugerencias que se emiten por parte de las autoridades del ISSSTE es que acudan a los Grupos de Alcohólicos Anónimos, los cuales ayudan de forma física y psicológica a los pacientes y familiares, además de que dependiendo del grado de enfermedad, posteriormente, se analiza la posibilidad de internar a la persona a hospitales psiquiátricos para ser tratados a fondo.

En esta temporada de fiestas decembrina, indicó, el índice de personas que caen esta enfermedad es alto, puesto que se consume demasiado alcohol por las posadas, pre posadas y demás, sobre todo los fines de semana por parte de los adolescentes.

Escrito por Redacción en dic 6 2010. Archivado bajo Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario