jueves, 3 de febrero de 2011

Las chicas igualan a los varones tomando bebidas: Las jóvenes se <b>...</b>

Suite101

28-sep-2009 José Anisky

Mujeres tomando - http://equidad.presidencia.gov.co/comunicaciones/n Mujeres tomando - http://equidad.presidencia.gov.co/comunicaciones/n

El alcohol es una droga legal cuyo abuso causa graves dolencias físicas y psíquicas y provoca serios problemas en el entorno social, familiar y laboral.

­Según datos de un estudio realizado por la consultora Programar Proyectos Educativos entre 3.000 jóvenes de 13 a 19 años, los varones consumen más alcohol que las mujeres, pero esa diferencia se acorta a medida que se opta por bebidas de mayor graduación: con las bebidas más fuertes o bebidas blancas, ellas casi igualan la ingesta de los chicos.

Las cifras del estudio revelaron los siguientes datos:

La cerveza cuenta con la preferencia de los varones: 53,9% de las veces que consumen prefieren cerveza, frente al 30,6 % de las mujeres.En el consumo de vino la proporción se mantiene: 19,30% del consumo elegido por los varones está destinado al vino, frente al 12,4% en las mujeres.En las bebidas blancas la diferencia de consumo casi se anula: 28% varones y 26,5% mujeres.Las bebidas de colas con alcohol son elegidas por el 23,5 % de los varones, frente a un 17,3 % de las mujeres.En el último mes, los varones que se emborracharon en una ocasión fueron el 14,20%, y las mujeres el 11,30%. En más de una ocasión, el 9,6% de los varones y el 4,2% de las mujeres.

Así, se puede afirmar que un 23,8% de los varones y un 15,5% de las mujeres, del total de adolescentes encuestados, estuvieron borrachos en el último mes.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) de Argentina, José Ramón Granero, sostuvo que, según las cifras del año 2008, el alcohol y la marihuana constituyen "el problema más serio de adicción" entre los jóvenes. ­"Existe algún tipo de meseta en el consumo de algunas sustancias, pero continúa siendo un problema serio el consumo de alcohol y de marihuana", declaró a la prensa.

El alcohol presenta otro peligro más para la salud de las mujeres. Aun en cantidades pequeñas, el alcohol afecta a las féminas de manera diferente que a los hombres. Y el beber en exceso es, de alguna manera, mucho más arriesgado para ellas que para ellos.

En cualquier tema de salud, la información correcta es clave. Hay ocasiones y maneras de beber que son más seguras que otras. Cada mujer es diferente. Ninguna cantidad de alcohol es 100% segura, todo el tiempo, para cada mujer. Teniendo esto en cuenta, es importante saber cómo el alcohol puede afectar a la salud y la seguridad.

El consumo de bebidas alcohólicas puede tener efectos negativos para las mujeres, tanto a corto como a largo plazo. Es importante conocerlos bien:

Beber y conducir: No es necesario consumir mucho alcohol para que la habilidad para conducir se entorpezca. Las posibilidades de morir en un accidente automovilístico aumentan con el nivel de alcohol que una mujer alcanza fácilmente con sólo tomar una bebida con el estómago vacío.Interacciones medicamentosas: El alcohol puede interactuar con una amplia variedad de medicamentos, tanto recetados como de venta libre. Puede reducir la efectividad de algunos medicamentos y, al combinarse, provocar o aumentar los efectos secundarios. Es necesario leer bien el prospecto.Cáncer de mama: Diversas investigaciones sugieren que, en algunas mujeres, tan sólo una bebida alcohólica al día puede aumentar levemente el riesgo de contraer cáncer de mama; especialmente, entre las que tienen antecedentes de este tipo de cáncer en su familia.Síndrome alcohólico fetal: El consumo de bebidas alcohólicas por parte de una mujer embarazada puede afectar al bebé que está por nacer y provocarle una serie de defectos de nacimiento conocidos como Síndrome Alcohólico Fetal.Copyright del artículo: José Anisky. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
Mujeres tomando - http://equidad.presidencia.gov.co/comunicaciones/n Mujeres tomando - http://equidad.presidencia.gov.co/comunicaciones/n

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 1});});






View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario