martes, 8 de febrero de 2011

Aumenta <b>alcoholismo</b> entre <b>mujeres</b> y menores de edad | Grupo <b>...</b>

Publicado el: 14 enero 2011

México, ene. 14, 2011.-  El subdirector del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Rogelio Rodríguez, dijo que en los últimos cinco años aumentó el consumo de alcohol entre las mujeres mexicanas.

“Antes yo trataba, antes por decirlo así, de 10 pacientes a una mujer y ahora de 10 pacientes trato a seis mujeres”, aseguró el especialista.

Explicó que las mujeres suelen utilizar el alcohol como un relajante que les ayuda a afrontar las situaciones de estrés laboral.

El consumo de alcohol, dijo, también ha registrado un incremento entre los menores de edad.

“El chico va mal en la escuela, si el chico se aísla a veces nada más está en su música? Ya no hace sus actividades normales, ir a jugar, a veces inclusive de compartir con sus compañeros o con sus amigos, esta situación hay que ver la causa a veces lamentablemente es el alcohol una de ellas”, comentó el doctor Rogelio Rodríguez.

Según la Secretaría de Salud, los jóvenes que consumen alcohol antes de los 15 años de edad tiene cuatro veces más riesgo de desarrollar la dependencia a la sustancia en la vida adulta.

Por: Grupo Informativo Contexto


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario