martes, 8 de febrero de 2011

El <b>alcohol</b> aumenta riesgo de recurrencia de <b>cáncer</b> de mama

El consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de recidiva de cáncer de mama .

El consumo moderado de bebidas alcohólicas (al menos tres a cuatro bebidas a la semana, sin importar el tipo de alcohol) se asocia con un 30 por ciento más de riesgo de recurrencia de cáncer de mama, según un nuevo estudio de Kaiser Permanente. Las mujeres post-menopáusicas o con sobrepeso pueden ser más susceptibles a los efectos del alcohol sobre la reaparición, según los investigadores.

Los resultados detallados de este estudio se presentarán en el Centro de Investigación deTerapia del Cáncer – American Association for Cancer Research de San Antonio Breast Cancer Symposium por Marilyn L. Kwan, Ph.D., científica del personal de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, California.

“Las mujeres con diagnóstico previo de cáncer de mama deben considerar limitar su consumo de alcohol a menos de tres bebidas por semana, especialmente las mujeres posmenopáusicas y con sobrepeso o la obesidad”, dijo Kwan

Mientras la investigación anterior ha demostrado que el consumo de alcohol está asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama, ha habido pocos estudios sobre el papel del alcohol en el pronóstico del paciente y la supervivencia de los ya diagnosticados con cáncer de mama.

Kwan y sus colegas examinaron los efectos del alcohol sobre la reaparición del cáncer y la mortalidad en el estudio epidemiológico La Vida después del Cáncer, un estudio de cohorte prospectivo de 1.897 sobrevivientes de cáncer de mama diagnosticadas con cáncer invasivo de mama en fase entre 1997 y 2000. Los investigadores reclutaron a los participantes de la Kaiser Permanente en California del Norte y Registro de Cáncer y compararon la recurrencia del cáncer de mama en mujeres con diagnóstico previo de cáncer de mama que bebieron, con un grupo de referencia de las mujeres con diagnóstico previo de cáncer de mama que no bebía.

Los investigadores usaron un cuestionario para documentar la información sobre el vino, la cerveza y el consumo de bebidas alcohólicas durante el pasado año. Cada año, los participantes también completaron la información sobre los resultados de salud, incluida la recurrencia del cáncer de mama, que luego fue comprobada por su historial médico.

Después de ocho años de seguimiento, Kwan y sus colegas encontraron 349 recurrencias del cáncer de mama y 332 muertes por cáncer y otras causas. Entre los bebedores (50 por ciento de la población del estudio), el vino era la opción más popular de alcohol (90 por ciento), seguido por el licor (43 por ciento), entonces la cerveza (36 por ciento).

El mayor riesgo de recurrencia parece ser mayor entre los participantes que eran posmenopáusicas y el sobrepeso u obesidad, y estuvo presente independientemente del tipo de alcohol. El consumo de alcohol no se asoció con la mortalidad general.

“Estos resultados pueden ayudar a las mujeres a tomar decisiones más informadas sobre sus opciones de estilo de vida después de un diagnóstico de cáncer de mama”, dijo Kwan. Añadió que estos resultados deben ser confirmados por otra investigación, porque pocos estudios han evaluado la influencia del alcohol en el pronóstico del cáncer de mama, y el mayor riesgo de recurrencia fue observada sólo en algunos subgrupos.

Otras personas llegaron buscando:


Tweet


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario