miércoles, 2 de febrero de 2011

Los antecedentes de familiares <b>alcohólicos</b> elevan el riesgo de <b>...</b>

De acuerdo con una investigación estadounidense, las personas con familiares alcohólicos pueden ser más propensas que el resto a sufrir problemas de obesidad, dado que la bebida y los atracones de comida rápida estimulan las mismas partes del cerebro.

De esta manera, los individuos con este tipo de antecedentes familiares optarían por consumir alimentos calóricos en lugar de alcohol para calmar su adicción, lo que causaría un impacto sobre el creciente problema de obesidad que se da en todo el mundo.

El estudio, que fue realizado por la Universidad de Washington y fue recientemente publicado en la revista especializada ‘Archives of General Psychiatry’, indica también que este tipo de problema afecta más a las mujeres que a los hombres.

El equipo norteamericano descubrió que, entre 2001 y 2002, las mujeres con un historial familiar de alcoholismo eran un 49 por ciento más propensas a la obesidad que aquellas sin antecedentes de alcoholismo en la familia.

Vale decir que en Estados Unidos, la obesidad  se ha duplicado, tras pasar del 15 por ciento de finales de la década de los 70 al 33 por ciento del año 2004.

Fuente: Europa Press


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario