lunes, 7 de febrero de 2011

El consumo de <b>alcohol</b> en el embarazo es la segunda causa de <b>...</b>

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

avatar Lola Rovati 19 de enero de 2011

embarazada

Así como no se puede relacionar alcohol con conducción, tampoco con embarazo. Es una sustancia tóxica que atraviesa la placenta y pasa el feto cuyos tejidos y órganos se están formando pudiendo afectar su desarrollo. De hecho, el consumo de alcohol en el embarazo es la segunda causa de trastorno mental, después del Síndrome de Down.

Así lo ha afirmado Francisco Pascual, asesor médico de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados (FARE) en el marco de la presentación de un manual sobre el Síndrome Alcohólico Fetal, el cual proporciona información para prevenir el consumo de alcohol durante el embarazo.

Se suele creer que una copita cada tanto está permitido, pero la realidad es que no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de alcohol puede afectar al feto. Depende mucho de cada mujer y aún un consumo moderado es perjudicial, por eso la recomendación general es ni una gota de alcohol en el embarazo.

Uno de cada mil bebés nace con malformaciones debido al consumo de alcohol de la madre, mientras que uno de cada cien puede sufrir alteraciones graves, aún cuando éste es moderado.

Los bebés que han estado expuestos al alcohol durante la gestación pueden sufrir el conocido como síndrome alcohólico fetal, un trastorno que provoca lesiones físicas y mentales irreversibles. Estos niños tienen además rasgos muy característicos como una implantación baja de orejas, nariz achatada, ojos pequeños, labio superior delgado y el mentón hacia dentro.

El consumo de alcohol en el embarazo es la segunda causa de trastorno mental, después del síndrome de Down, con la diferencia de que este último es causado por un fallo genético, mientras que el primero se puede evitar.

Vía | nortecastilla.es
Foto | Photos by Lina en Flickr
En Bebés y más | El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental, “Por un embarazo sin”, campaña contra el consumo de alcohol, El alcohol en el embarazo causa trastornos a uno de cada mil recién nacidos


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada