lunes, 7 de febrero de 2011

El consumo de <b>alcohol</b> eleva el riesgo de <b>cáncer</b> en mujeres

El consumo de alcohol de reducido a moderado entre las mujeres se asocia con un aumento en el riesgo de cáncer, según un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido. El trabajo, que se publica en la revista Journal of the National Cancer Institute, muestra que el alcohol podría contribuir a cerca del 13 por ciento de los cánceres de mama, hígado, recto y del tracto superior respiratorio y digestivo en conjunto.

Los investigadores examinaron la asociación del consumo de alcohol y la incidencia del cáncer en el Estudio del Millón de Mujeres, que incluía a 1.280.296 mujeres de mediana edad de Reino Unido. Las participantes entraron a formar parte del estudio entre 1996 y 2001. Los investigadores identificaron los casos de cáncer a través de los registros centrales del servicio nacional de salud.

Las mujeres del estudio que consumían alcohol tomaban, de media, una bebida al día, algo típico en la mayoría de países desarrollados. Muy pocas de ellas tomaban tres o más bebidas diarias. Durante una media de seguimiento de 7 años, 68.775 fueron diagnosticadas con cáncer.

El riesgo de cualquier tipo de cáncer aumentaba con el incremento en el consumo de alcohol, como en el caso del riesgo de algunos tipos específicos como el de mama, recto e hígado. Las mujeres que también fumaban tenían un mayor riesgo de cáncer oral y de faringe, esófago y laringe. El tipo de alcohol consumido, vino frente a otros alcoholes, no alteró la asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer.

Cada bebida alcohólica adicional consumida al día se asociaba con 11 casos adicionales de cáncer de mama en cada 1.000 mujeres de hasta 75 años; un cáncer adicional oral y de faringe; uno adicional de recto; y un aumento de 0,7 en los de esófago, laringe e hígado. Para estos cánceres combinados existía un exceso de alrededor de 15 cánceres por cada 1.000 mujeres por bebida y día. La incidencia de estos cánceres se estima en 118 por cada 1.000 mujeres en los países desarrollados.

Otras personas llegaron buscando:


Tweet


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario