jueves, 3 de febrero de 2011

Consume <b>alcohol</b> a <b>jóvenes</b> - El Mañana - Nacional

El alcohol se ha convertido en la principal causa de muerte entre personas de 15 a 30 a?os. El consumo de alcohol en M?xico ha aumentado en los ?ltimos a?os de manera importante entre los j?venes, pero sobre todo entre las mujeres mayores de 10 a?os, advirti? Mauricio Hern?ndez Avila, subsecretario de Prevenci?n y Promoci?n a la Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Aseguró que el problema es preocupante porque el alcohol se ha convertido en la principal causa de muerte entre personas de 15 a 30 años.

"Si bien entre adultos el consumo de alcohol es mayor en el hombre, es importante destacar que se observa un incremento en las mujeres de las nuevas generaciones.

"De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud en escolares del 2008, el porcentaje de estudiantes mayores de 10 años que ingirieron bebidas alcohólicas es del 14.8%, y esta cifra es muy similar a la de los hombres, que fue del 15.3%", dijo al encabezar el inicio de la XVI Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo, evento inaugurado por Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional.

Hernández Ávila apuntó que el consumo del alcohol, el cual es una de las principales fuentes asociadas a enfermedades y muertes prematuras en México, es una droga que genera dependencia y que da origen a 60 tipos de padecimientos.

El IMSS atiende semanalmente alrededor de mil casos por intoxicación etílica, mientras que las autoridades de Salud gastan un promedio de 12 mil millones de pesos anualmente en atención a causas de alcoholismo, mencionó.

La ingesta de bebidas alcohólicas se ha convertido en la principal causa de accidentes automovilísticos en el país, donde el 70% de las muertes en carreteras son por esta circunstancia, agregó.

Además, uno de cada cuatro decesos en jóvenes de 15 a 24 años fue provocado por un conductor ebrio.

Carlos Tena Tamayo, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, manifestó que cuando se consume el alcohol es en grandes cantidades por ocasión, sobre todo entre jóvenes de 18 a 29 años, lo que incrementa en más de 10 veces la posibilidad de tener una lesión grave o morir.

(Agencia Reforma)


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario