jueves, 9 de junio de 2011

Aumenta el consumo de alcohol en los jóvenes - Azteca Noticias

México, DF.- Es alarmante el consumo de alcohol y otras drogas en el país, fundamentalmente en niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad. Este año se llevará a cabo la Encuesta Nacional de Adicciones 2011 en 16 mil hogares de ocho regiones del país para determinar la cantidad exacta de alcoholismo que desafortunadamente ha ido en aumento. Tan solo hasta este momento hay 27 millones de personas con problemas de alcohol, adicción que ha sido considerable en los últimos años.

Sin embargo no todo esta perdido si queremos ayudar a nuestros jóvenes. Existen centros de apoyo orientan a los menores o a quien lo necesite en adicción.

El 25 de mayo de 1998 surgió la campaña Vive sin Drogas con el imperioso ánimo de difundir mensajes de prevención en contra del consumo de drogas y desarrollo de adicciones.Gracias a la TV, el 90 por ciento de la población en zonas urbanas conoce la campaña y más del 60 por ciento de los mexicanos tiene conocimiento de la labor de Vive sin Drogas y al dia de hoy, cerca de 250 mil personas han vivido la experiencia de la Gira Vive sin Drogas en más de 26 Estados y 29 ciudades.

Por otro lado, el Grupo Doble AA llegó a nuestro país en 1977  y desde sus  comienzos,  Alcohólicos Anónimos, el Sector Salud y los profesionales en salud  siempre fueron un factor muy importante porque han concentrado todo su potencial coordinadamente,  pues el objetivo primordial es que brindan un mensaje de esperanza "para los que aún están sumidos en la desesperación del alcohol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario