viernes, 24 de junio de 2011

Festejan Alcohólicos Anónimos Quinto Aniversario en el Cereso de ... - Akro Noticias



Akronoticias.com


Con su testimonio de vida libre de adicciones y con charlas motivadoras, internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, festejaron el quinto aniversario del grupo de Alcohólicos Anónimos.


Cuarenta fueron los internos, que se dieron cita el pasado Miércoles en el plantel escolar del centro, para festejar el quinto aniversario del Grupo de Alcohólicos Anónimos llamados “24 de Febrero”, el cual es coordinado por el equipo de Psicólogos de éste penal.


El evento dio inicio con las palabras conmovedoras de Rubén uno de los integrantes de un grupo externo de Alcohólicos Anónimos, quien compartió su testimonio de vida de lo que fue estar atrapado en las adicciones y de cómo en el grupo lo ayudo a tomar la decisión de dejar de sufrir para tomar una nueva vida.


Otro interno quien también compartió su experiencia dijo, “Soy Alfonso gozó sin drogas, he vuelto a nacer, se que todo es por mi propio bien deje las pandillas y me arrepiento de a haberme llevado entre los pies a mi familia si se puede cambiar”.


La platica “Restaurando mi vida después de la Catástrofe” impartida por el Jefe de Área de Psicología tuvo un gran impacto en los ahí presentes, se tocaron puntos de suma importancia como el de que no puede existir una reinserción a la sociedad, sin el apoyo de grupos como éstos, para evitar crisis que lleva a las adicciones y el conocerse así mismo es madurar.


También otro de los Psicólogos compartió con los internos la lectura de “Los cuatro enemigos del hombre de conocimiento “con lo que motivo a los internos a vencer los obstáculos del Miedo, de la claridad, del poder y de la vejez.


Otra actividad que causo una gran integración en el grupo fue la dinámica del “Escudo” a cargo de la Psicóloga de éste Centro de Readaptación, invitándolos a escribir sobre un escudo su pasado, presente, futuro, epitafio y el lema de su vida para después pasar al frente a compartirlo.


Finalmente se le dio la bienvenida a tres internos recién incorporados al grupo y se les invito a no desistir del cambio, para así tener una vida mejor una vez que puedan gozar de su libertad. Después disfrutaron de un delicioso refrigerio.
Los Directivos de éste Centro Penitenciario dejaron ver la intención de seguir realizando actividades futuras, para lograr que el número de internos se incremente año con año y lograr una reinserción sin adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario