sábado, 25 de junio de 2011

Beben 52% de jóvenes del estado - Periodico Sintesis

Local | Metr?poli

Beben 52% de j?venes del estado
Alcoholismo
Reportero: Suzana de los ?ngeles/S?ntesis                          Compartir:     

Puebla est? en los primeros lugares a nivel nacional por consumo de alcohol en adolescentes; actualmente 52% de la poblaci?n de entre 16 a 25 a?os de edad ingiere bebidas alcoh?licas.
En el marco de la Convenci?n de Alcoh?licos An?nimos que ser? el 26 y 27 de junio de 2011 en el Centro Escolar Morelos se espera una afluencia de m?s de 8 mil personas, Carlos Lima, secretario del Instituto Estatal contra las Adicciones explic? que el alcohol es la primera droga que prueban los j?venes, y regularmente se desencadenan el consumo de sustancias il?citas.
Indic? que de acuerdo a las estad?sticas nacionales, la entidad poblana se distingue a nivel nacional por el consumo del alcohol a temprana edad, y por registrar altos ?ndices de pacientes que ingieren diariamente bebidas alcoh?licas.
Explic? que si bien hay pacientes que no consumen a diario alcohol, s? lo hacen de forma excesiva una vez a la semana, pero esto tambi?n provoca problemas de salud, como depresi?n o estados de euforia que desencadenan en violencia.
Sumado a ello, las personas que permanecen en estado de ebriedad tienen mayores probabilidades de cometer actos violentos como suicidio, homicidio o un accidente automovil?stico, hechos que en su estado consciente no se atrever?a.
Pese a esto, el tambi?n especialista en siquiatr?a explic? que hay tratamientos efectivos para combatir la enfermedad, entre ellos la terapia, los grupos de apoyo y la atenci?n m?dica; no obstante, los pacientes que deciden iniciar un tratamiento lo hacen por recomendaci?n de amigos o familiares, y pocos por iniciativa propia.
Durante el primer a?o de recuperaci?n, 50% de los pacientes recaen en la adicci?n, una o varias veces por periodos prolongados, mientras que con tratamiento y grupos de apoyo, las reca?das pueden ser menores y menor tiempo de recuperarse.
Los pacientes alcoh?licos tienden a ser cr?nicos; es decir, la ?nica forma de mantenerse en buenas condiciones es rehabilit?ndose, pues de lo contrario, en cada reca?da regresar?n al mismo estado en el que estuvieron inicialmente, sin importar cu?nto tiempo se abstuvieron de las sustancias.
El especialista resalt? que por ello es importante hacer eventos masivos como el que anunciaron en el estado, para prevenir a los j?venes de esta enfermedad y apoyar a quienes actualmente la padecen. Periódico Sintesis es un Portal de Asociación Periodística Sintesis SA de CV
Reservados todos los derechos. Queda prohibifa la reproducción, distribución, comunicación pública y utilizacion, total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa expresa y escrita autorizxacipon, incluyendo, en particular, su mera reproduccion y/o propuesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.Copyright © 2009 Periódico Sintesis. Todos los derechos reservados
VICOM STUDIO - Web & Design Studio

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .(drituaherbalcenter@gmail.com) r O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar