miércoles, 8 de junio de 2011

en la nota completa - Ecos de la Costa

Colima, Col | Hoy: Mar, 3-Mayo-2011 NOTA COMPLETA - Aumenta consumo de Heroína entre menores 35 usuarios conectados.
Haz de Ecos de la Costa

tu página de inicio
  Aumenta consumo de Hero?na entre menores
Miguel A. Bobadilla  Para el director regional del Centro de Recuperaci?n y Rehabilitaci?n para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicci?n (CRREAD), Enrique Puga Virgen, en Colima la incidencia en el consumo de otras drogas duras como la hero?na, ha ido en aumento, y esto se deja ver en el ingreso de nuevos pacientes que registran una dependencia es este tipo de sustancias que se suministran por v?a intravenosa.
?Ahorita ya comienzan a llegar pacientes con problemas de consumo de hero?na que anteriormente no los ve?amos, por eso de cierta forma van sustituyendo lo que anteriormente predominaba en la entidad, donde la droga fuerte de consumo era el ice. En este momento ya comienzan a verse m?s casos de gente adicta a la hero?na y esto representa tambi?n un problema social, ya que la actitud de un adicto a esta droga es diferente?.
Puga Virgen explic? que son personas que como consecuencia abandonan totalmente su persona, no tienen ?nimos de hacer nada y van terminado de esta menara con su vida. Afirm? que por esta raz?n el gobierno tiene inter?s de seguir atendiendo este problema y buscar la rehabilitaci?n de las personas que llegan a los diferentes centros con una adicci?n de este tipo.
El director regional de los centros CRREAD mencion? que entre los efectos que causa esta droga en el organismo de quien la consume, destaca el hecho de ser m?s adictiva que otras, por ello muchas veces se dice que la hero?na es la madre de todas las drogas. ?A muchas personas les causa somnolencia y quienes la usan se?alan que es una sustancia m?s placentera que otras, pero cuando llega el s?ndrome de abstinencia tambi?n es m?s dura la situaci?n?.
Dijo que muchos de las personas experimentan sudoraciones, dolor de huesos, alucinaciones y v?mito, entre otras reacciones. ?Tambi?n es m?s adictiva y por no cortar el s?ndrome de abstinencia siguen consumiendo. Ahorita nosotros aceptamos personas adictas de 18 a?os en adelante, porque nos basamos en la normatividad, pero igualmente hay menores que ya est?n consumiendo este tipo de drogas?.

Regresar   |   Version para imprimir

© Derechos Reservados 2002 www.ecosdelacosta.com.mx,
ECOS DE LA COSTA S.A. DE C.V. Colima, México,
Derecho de autor

Fatal error: Call to undefined function mysqlclose() in /home1/ecosdela/public_html/index.php on line 231

No hay comentarios:

Publicar un comentario