lunes, 20 de junio de 2011

INJUV abrió postulaciones para financiar iniciativas soluciones - El Pingüino

 Se abrieron las postulaciones al concurso “Coparticipa”, que se enmarca en el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. JOVEN, y que tiene como objetivo financiar a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la solución de problemáticas sociales juveniles, además de generar instancias de trabajo común entre dichas organizaciones.
Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV, explicó que las organizaciones participantes, que deben ser sin fines de lucro y contar con personalidad jurídica, pueden presentar proyectos de hasta 30 millones de pesos, para abordar temáticas relacionadas a deporte; cultura; educación; participación social; liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; medio ambiente; recuperación de espacios públicos; vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.); empleabilidad; y habitabilidad.
El período de postulación se abrirá mensualmente, de mayo a octubre, los primeros 5 días hábiles, con la excepción del presente mes que partirá el día 6 mayo, hasta la adjudicación total de los fondos.
Este fondo concursable, es de carácter nacional, y contempla una inversión total de 300 millones de pesos. Las bases de postulación podrán ser descargadas a través de los sitios web www.paisjoven.cl y www.injuv.cl.
Cabe destacar que los proyectos serán evaluados por el Consejo Asesor de Juventud del Instituto Nacional de la Juventud, entidad que determinará si éstos cumplen con las bases administrativas. Los proyectos beneficiados por el Fondo “Coparticipa” podrán ser ejecutados durante un período de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario