miércoles, 22 de junio de 2011

La asociación de alcohólicos Ayúdate abrirá en junio en Vilalba - El Progreso

La asociación de alcohólicos rehabilitados de Vilalba Ayúdate, una entidad de reciente creación, abrirá sus puertas en la capital chairega el próximo mes de junio con el objetivo de dar respuesta a un servicio hasta ahora inexistente en la localidad.

La nueva asociación se ubicará en la parte superior de la Plaza de Abastos y estará presidida por Jesús Fernández, Requeté, encargado de la asociación de alcohólicos Adiante de As Pontes, que cumple este año su vigésimo aniversario.

«Esta asociación es muy importante para Vilalba, porque hay muchas parroquias y bastante población, gente que hasta ahora se veía obligada a desplazarse para participar en un grupo de este tipo. En la de As Pontes, tenemos más de 60 fichas abiertas de gente de Vilalba», explica Requeté, que indica que pese a ponerse al frente de la nueva entidad vilalbesa no dejará su labor en la dirección de la asociación de As Pontes.

La inauguración de la asociación de alcohólicos rehabilitados de Vilalba Ayúdate tendrá lugar en la casa de cultura de la capital chairega el sábado 4 de junio a las 18.30 horas. Al acto institucional, abierto a todo el público, asistirán el presidente de la entidad, acompañado del alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, y el presidente de la federación gallega de alcohólicos rehabilitados, José Rufo.

La presentación de esta nueva entidad se enmarca dentro de los actos que conmemoran el vigésimo aniversario de la asociación de alcohólicos Adiante de As Pontes. Así, entre el 3 y el 5 de junio se celebrarán en la Casa Dopeso las XX Jornadas sobre Alcoholismo de la localidad coruñesa, organizadas por Adiante con la colaboración del Concello de As Pontes.

Jornadas

Las jornadas de Adiante, en las que se darán cita más de 300 personas de toda España, arrancan el viernes 3 a las 18.00 horas con la acogida y entrega de documentación.

El sábado 4, la inauguración, de la mano del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, tendrá lugar a las 10.45 horas. Tras él, el periodista pontés Xosé Cendán dará una charla sobre el alcohol y el deporte y tras un descanso la psicóloga de Adiante, Belén Pardo, hablará sobre la intervención psicológica en la familia con problemas del alcohol.

El domingo la jornada se abrirá con las vivencias de los enfermos y una psicóloga de Albacete dará una charla sobre la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario